CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

EL ANIMAL MAS GRANDE DEL MUNDO

domingo, 9 de marzo de 2008

OSO




El Oso es un gran mamífero, su grande y poderoso cuerpo lo convierten en uno de los mayores depredadores que actualmente habitan nuestro plantea, son omnívoros aunque en alguna ocasión y por fuerza mayor, por escasez o falta de alimentos varían sus dietas. Comen frutos de todo tipo, raíces y tubérculos, insectos, pescado y por supuesto carne. Sus poderosas fauces los hacen muy temidos por cualquier otro animal salvaje y solo el hombre ha esquilmado su población por la caza y nuestro “progreso” dejándolos con pocos hábitat donde poder estar a salvo y con suficientes recursos.

EL REY LEON




De toda la familia de gatos, el león siempre ha sido considerado por el hombre como el Rey de los animales. Admirado por su nobleza, lealtad, habilidades, fuerza y valentía a lo largo de la historia, se han encontrado dibujos de leones realizados por hombres hace más de 15.000 años.


No obstante, el león es solo el segundo más grande de los felinos (el más grande es el tigre) y tampoco es el más rápido. Los leones machos en su hábitat natural pueden llegar a medir hasta 3 metros, incluyendo su cola, y las leonas un poco menos. Pesan entre 150 y 225 kilos y viven entre 15 y 20 de años.


A pesar de su fama de animal feroz, los leones se muestran muy sociables dentro de su manada. Siempre hay más leonas que leones en una manada que puede tener desde 3 hasta 40 animales.

LOS DELFINES


De todos los animales acuáticos que habitan en los acuarios de zoos, safaris etc., el que sin duda mejor se ha adaptado a la vida en cautiverio es el delfín. Animal fuerte y ágil, dotado de gran inteligencia, los delfines conquistan las simpatías de los espectadores con sus fantásticas piruetas y su carácter simpático y juguetón.


En libertad, los delfines se agrupan formando manadas, a veces de más de cien individuos, que acompañan a las grandes corrientes y constituyen con sus saltos un motivo de diversión para los pasajeros de barcos y cruceros.


El delfín tiene una forma de nadar característica, saltando y hundiéndose rítmicamente en el agua como si cabalgara en las olas. Esto se debe a que por ser mamífero, necesita subir a la superficie para respirar, cosa que hace cada vez que asoma la cabeza.

0 comentarios:

POR QUE CUANDO SUENA EL CASCABEL DE UNA SERPIENTE, HAY QUE SALIR CORRIENDO