CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

EL ANIMAL MAS GRANDE DEL MUNDO

miércoles, 12 de marzo de 2008

ACINONYX JUBATUS



Nombre científico: Acinonyx jubatus
Nombre vulgar: Guepardo
Familia: Félidos
Características:
- Peso: Entre 40 y 65 Kg.
- Longitud: Entre 1'15 y 1'35 m.
- Altura: 1'32 m.
- Longevidad: 12 años. En cautividad 17 años.
- Hábitat: Sabana y estepa.
- Alimentación: Carnívoro (sobre todo gacela de Thomson y gacela de Grant, pero a veces
impalas, cebras y ñus).

Más características del guepardo:
Sobre su aspecto físico:Cuando son pequeños, los guepardos tienen su cuerpo recubierto por una crin que les tapa cuello y dorso, mientras que por la zona del vientre los pequeños guepardos son negros. A los 2 meses de vida, los jóvenes guepardos pierden la crin porque adquieren el típico pelaje manchado de los adultos. El manchado del
pelaje del guepardo le confiere una gran capacidad de mimetismo.

La constitución estrecha del guepardo y sus largas extremidades hacen del guepardo el depredador más veloz de África. La gran velocidad le permite al guepardo cazar la gacela, otra especie también muy rápida.Sobre su comportamiento:Los guepardos son capaces de subir a las ramas de los árboles para cazar.

Para cazar piezas de gran tamaño, como las cebras, el guepardo caza en grupos de 3 o 4 individuos que se reparten la comida.

Para abatir a sus presas, los guepardos tan solo se sirven de la uña interna, es la única que conservan para este fin. El resto de uñas han dejado de ser afiladas y se han vuelto romas y no retráctiles para poder correr con más soltura y sin hacer ruido.

Sobre su
reproducción: La gestación del guepardo dura unos 3 meses. La hembra guepardo, pasado el mencionado tiempo de gestación, pare entre 2 y 4 crías.

0 comentarios:

POR QUE CUANDO SUENA EL CASCABEL DE UNA SERPIENTE, HAY QUE SALIR CORRIENDO